11 Tips para una página web perfecta

11 Tips para una página web perfecta

11 TIPS PARA UNA PÁGINA WEB PERFECTA

 escritorio

 

 

Las páginas web son la base digital de toda organización, te permiten estar en contacto con tus clientes a toda hora y en todo momento, así mismo, son una gran herramienta para llegar a más personas y darte a conocer.

 

Hoy en día, los sitios web son una herramienta indispensable para toda empresa o profesionista, ya que, juegan un papel muy importante dentro del posicionamiento online. Además, una página en internet es la cara de la empresa con el mundo digital, aunque en algunas ocasiones se descuida la parte de crear una buena optimización de la página. Toda página debe de tener como objetivo principal ser funcional y crear una buena experiencia para el usuario de manera que desee regresar. A continuación, te decimos algunos de los errores más comunes que se deben evitar y así poder tener una página perfecta:

 

1. Diseño poco atractivo

La primera impresión es la que siempre se recuerda. Fotos, imágenes, colores y tipografías, que logren un diseño atractivo permite que las personas estén más tiempo en el sitio.

bad-vs-good

 

 

2. Errores ortográficos

Definitivamente, esto no da una buena imagen de la empresa, ni del equipo y no hay excusas para tener errores ortográficos. Las empresas deben de ser muy cuidadosas en este punto, sí no les importa cuidar los pequeños detalles, ¿qué puede esperar un cliente del servicio?

ortografia

3.Información no actualizada

Nada peor que meterte a un sitio en el cual la última actualización fue hace varios meses o años. Cuando un usuario se encuentra con información vieja sale inmediatamente de la página y esto refleja un desinterés de la empresa.

 

Old News

4. Vender en todo momento

Estamos de acuerdo en que se quieren dar a conocer los productos, generar ventas… Pero, si un sitio te quiere vender algo en cada movimiento que hagas,  no se está transmitiendo mucha confianza y se puede ver como si el único fin que tiene la empresa es conseguir una venta.

salesperson

 

5. Un sitio web que no es responsivo

Los sitios web responsivos son aquellos que se adaptan para que puedas navegar en diferentes dispositivos sin problemas. Si al momento de entrar desde tu tablet o el celular, se mueve toda la estructura o se tiene que hacer zoom, el usuario no tendrá una buena experiencia al navegar por tu página.

responsivo

6. Páginas Fantasma

Páginas en construcción desde hace mucho tiempo, links que ya no existen, páginas que simplemente dejaron caer…. ¿apoco no te ha pasado? si tu página no está, no existes en internet. Si quieres estar en el mundo digital, debes de hacerte notar.

 

404-page

7. La página se tarda en cargar

Lo que les interesa a los clientes es encontrar lo que buscan de una manera rápida, por eso, el 57% de los usuarios abandona la página cuando tarda más de 3 segundos en cargar.

loading

8. Sin enlaces a las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy fuerte para construir la imagen digital de la empresa. Entre más información tengan tus clientes, más confianza tendrán en la empresa. Utiliza tus redes sociales para mostrarles a tus clientes más información de lo que están haciendo.

 

redes_sociales

 

9. Videos o música que se reproducen en automático

Estos elementos hacen más lenta la carga de la página, de igual manera puede ser incómodo para el usuario si está escuchando música en ese momento.

musica

 

10. Chats sin respuesta

Si no hay una persona que se encargue de dar respuestas a través de este medio, es mejor no ponerlo para no generar falsas expectativas en el cliente.

chat en tu pagina web

11. Mala estructura de la información

La información importante no se debe esconder, poner hasta abajo de la página o con la letra más pequeña, es información atractiva para los usuarios y necesitar ser fácilmente localizada. Procura crear un contenido ligero y que sea del interés de los usuarios, evitando llenar la página de mucho texto y de información que no sea relevante para ellos.

buscar

 

 

 

Recuerda que un sitio web hace más confiable a la empresa y un buen diseño puede aumentar su credibilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *